24 de febrero de 2014

A pair of pants that will repell your boy

"No me gusta cómo te quedan esos pantalones". Este es el "cumplido" (¡hilarante!) que tengo que oír de boca de mi Sartorialist cada vez que me pongo unos vaqueros normales, clásicos, de los de toda la vida. En diciembre mi amiga Sabela me preguntaba dónde había conseguido los pantalones que llevaba en un post, el primero donde afrontaba el verdadero frío de este invierno. Eran unos vaqueros estilo boyfriend y que ella denominaba "de los de toda la vida". He aquí dos opiniones encontradas: punto de vista femenino versus punto de vista masculino. La explicación está en que estos pantalones no marcan las curvas e incluso pueden hacen la cadera más grande a la vista del sexo opuesto. Para nosotras (aunque sé que muchas seguís siendo esclavas de los skinny jeans a diario y que los jeggings son vuestros salvadores) pues son los vaqueros clásicos, como siempre lo han sido, los que llevábamos de pequeñas y en nuestra adolescencia de los 90. Pero dentro del rango de pantalones holgados hay niveles. Hasta hace unos meses los cool eran los boyfriend o los que robas del armario de tu chico. Mi última adquisición, de hecho, son unos vaqueros de la sección de hombre de Uniqlo con un poco de DIY (soy bajita). Ahora la holgura se amplía y toca rescatar los pantalones de mamá. Lo confieso: yo también me he burlado alguna vez de ellos y de que no favorecen mucho. Pero hay que abogar un poco por la comodidad y tampoco quedan tan mal, ¿no? Está claro que los 90 regresan fuerte en esto de la moda y los mom pants no iban a quedarse fuera; ya son unas cuantas las aliadas de esta tendencia, como nos cuentan en S Moda. Yo llevo mis pantalones de cintura alta (Uniqlo) en un look total denim y me he subido a los tacones para darles un toque más femenino.



"I don't like how you look in those pants". That's the "compliment" (hilarious!) which I have to listen to from my Sartolist's mouth every time I'm wearing a pair of normal jeans, the classic ones, the same as ever ones. In December my friend Sabela asked me where I'd got the jeans I was wearing in some post, the first one in which I was facing the real cold of this winter. Those were a pair of boyfriend jeans and she was calling them "the same as ever jeans". Here we got two opposite opinions: female point of view versus male point of view. The explanation is that these pants do not accentuate the feminine shape and they even make the hip bigger from the opposed sex view. For us (though I know that many of you keep being slaves of the skinny jeans on a daily basis and that jeggings are your saviours) they are the classic jeans, as they always have been, the ones we wore when we were kids and when we were teenagers during the 90's. But in a range of loose pants there are levels. Until some months ago the cool ones were the boyfriend style jeans of the ones taken from your boy's wardrobe. My last purchase, actually, are a pair of jeans from Uniqlo men's section with a little bit of DIY (I'm of the short kind). Now the loosiness increases and it's time to rescue mum's pants. I confess: I have made fun of them some time too and that they do not favor quite good. But why not support comfort a little bit and they do not suit that bad, don't they? It's obvious that 90's are coming intensely in fashion and mom pants could not stay out of it; they've already got some allies to the trend, as S Moda tells. I'm wearing my high waisted pants (Uniqlo) in a total denim look and I've get up to heels to give a more feminine touch.







Credits: Coat (Zara FW 2013), Shirt (Zara), Jeans (Uniqlo, SS 2014 -men's section-), Shoes (Zara, SS 2014), Bag (Céline).

1 comentario:

  1. E podes crer que aínda non merquei uns? A temporada de botas (prolongada "under the rain"...) mantenme aferrada aos "skinny", pero non me esquece! Iso si, no meu caso, os "boyfriend" non me quedan moi ben (énchoos de máis), pero coido que uns "bootcut" ben cómodos han caer :)
    Love! <3

    ResponderEliminar