27 de octubre de 2010

Entre princesas

Era uno de los desfiles más esperados en el prêt-à-porter de París para la primavera 2011. Fallecido Alexander McQueen, ahora la gran responsabilidad recaía en Sarah Burton. Las reinas un tanto futuristas que vimos en la colección otoño 2010 se han convertido ahora en princesas más conectadas con el presente.

Foto: Imaxtree

Plumas y más plumas en diferentes tonalidades, tejidos muy sobrios, brocados y estampados de otras épocas nos trasladan a un estilo barroco, pero con un aire juvenil presente en las trenzas angelicales de las modelos.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

En esta ocasión se notan aires de cambio con telas más suaves. La temporada primavera-verano también lo agradece, aunque no faltan el cuero, plataformas altísimas o algún guiño a uniforme de soldado.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Sarah Burton consigue estrechar las cinturas con cinturones (valga la redundancia) muy anchos y de múltiples hebillas. Pero el estilo de la corte no se queda ahí, sino que la firma británica también nos trae la falda renovada de los trajes más barrocos de la Marquesa Merteuil.


Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Ahora sólo queda esperar qué celebrity llevará una de estas piezas a la próxima gala, festival de cine o acontecimiento que se precie.

Foto: Imaxtree














23 de octubre de 2010

Moschino: lunares y algo más...

Follow my blog with bloglovin
Quizás Moschino no destaque por sus diseños discretos. Siempre hay un tejido, un estampado o un detalle que llama la atención. En la última edición de la Milán Fashion Week, la firma italiana no quiso fallar ante su línea editorial y además fue más allá.

Si recordáis la colección ready-to-wear otoño 2010, veréis la línea de continuidad que han querido establecer esta vez. Aquel sombrero de cowboy combinado tanto con trajes impolutos como con faldas de volantes vuelve en la colección de Moschino para la primavera 2011.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Pero los aires primaverales y veraniegos se han dejado notar en esta nueva propuesta. Si no hay sombrero, hay turbante a lo Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, consiguiendo un estilo un tanto pin-up pero sin perder de vista el espíritu Moschino.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Pero lo más Moschino es esa mezcla de estampados que incomoda al principio, pero que al final nos acabamos acostumbrando aunque nunca nos pondríamos el total look.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Y no nos olvidemos de los lunares, una constante en toda la colección como se hace notar en el atrezzo del fondo de la pasarela... Los esperábamos.











20 de octubre de 2010

Masculino y sensual, Dsquared2 en Milan Fashion Week

Todavía no he dado un repaso completo a las diferentes propuestas para la primavera 2011 de la Milán Fashion Week. Sin embargo, la colección ready-to-wear de Dsquared2 me ha dejado tan impresionada que me veo obligada a dedicarle este post. Tiene un punto de masculinidad con aires british combinado con la sensualidad femenina.

Si creíais que los zapatos tipo Oxford, pantalones y blazers con un toque masculino sólo serían algo pasajero, os equivocáis. Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten llevaron a la última edición de la pasarela de Milán figuras con gafas enormes que tapaban media cara, si queréis, muy estilo college, con zapatos muy masculinos, también como elemento protagonista, y borsalino de paja.

Foto: Imaxtree


Pantalones de cuadros muy british y su versión en bermudas se combinan con camisas amplias.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Los pantalones y blazers también tienen un tamaño un tanto desmesurado, ocultando de esta manera cualquier forma femenina. Sin embargo la feminidad no se pierde en ningún momento ya que los escotes cobran protagonismo.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

El momento más casual llega de la mano de los jeans en versión skinny y tobilleros, así como bermudas y, por supuesto, no falta la gabardina.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Dsquared2 no se ha olvidado de la elegancia y el glamour, pero esta vez han querido mostrar su versión más minimalista.

Foto: Imaxtree

Foto: Imaxtree

Me quedo con casi todo y notad que los pantalones son muy anchos y casi ocultan los zapatos.





18 de octubre de 2010

Paul Smith, tan masculino

Ya hace varias semanas que se terminó la London Fashion Week para la primavera 2011 y más o menos todos los diseñadores y firmas han continuado fieles a su estilo.
Uno de mis favoritos es Paul Smith y su marca de masculinidad moderada en blazers y pantalones de corte impoluto.

catwalking.com

catwalking.com
catwalking.com

En esta nueva colección ready-to-wear se ha permitido una pequeña licencia con algunos estampados de flores, pero con muy poco tono primaveral ya que prevalecen las tonalidades más oscuras. Para mí es la combinación perfecta.

catwalking.com

catwalking.com
catwalking.com

Los tejidos suaves predominan en la nueva propuesta del diseñador inglés, pero también los combina con otros más sobrios. Son fantásticos los vestidos camiseros.
catwalking.com
catwalking.com

Y por supuesto, ante un estilo tan masculino no podían faltar los zapatos de cordones. Me parece genial porque son comodísimos.

catwalking.com
catwalking.com

Al final, una colección con un toque de seriedad justo y una pizca de rebeldía en los shorts extra-cortos.





8 de octubre de 2010

Capeando el temporal

Lo siento, os tengo súper-abandonados... pero prometo que la semana que viene vuelvo a la normalidad y os mantendré informados de todo lo que han ido presentando en las semanas de la moda para la próxima primavera-verano 2011.

Mientras tanto y para taparnos de la borrasca que se avecina para el fin de semana, os dejo esta gran tentación con la que me he encontrado esta mañana al despertarme. La "must" capa de Topshop que recuerda a la trenka de ir al cole de toda la vida pero protagonizando la prenda obligada de esta campaña otoño-invierno 2010. Ah! Y tiene capucha y forro de cuadros... el conjunto college perfecto.

Foto: Topshop